Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.
Este documento contiene la política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad, institución de educación superior colombiana creada por el Congreso de la República mediante Ley 52 de 1981, con el fin de proteger los derechos de los usuarios del portal web institucional, haciendo parte de los documentos Manual de imagen digital de la Unad y Guía para la publicación de información en el portal institucional y en la intranet, documentos soporte de nuestro sistema de Gestión de Calidad.
La política de privada de la unad, detalla la foma como salvaguardamos y utilizamos la información que obtenemos a través de los servicios, trámites e información disponible en nuestro portal web institucional. En este sentido, es importante que antes de iniciar la exploración del portal, el usuario lea previa y cuidadosamente esta política de privacidad y condiciones de uso sobre que información guardamos y cómo la utilizamos.
La información del portal institucional, contenidos y servicios divulgados son de conocimiento público, por tanto la aceptación de esta política de privacidad, es condición necesaria para que el usuario navegue nuestro portal.
El usuario del portal institucional Unad, acepta cumplir todas las leyes, normas y usos nacionales e internacionales relacionadas con obligaciones y deberes del usuario del portal, bajo la presente política de privacidad, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1. Generales:
- Las plataformas en línea de UNAD no puede ser utilizada para efectos comerciales, ni para tratar de cualquier asunto ajeno a la institución.
- Antes de solicitar ayuda al departamento de apoyo técnico respectivo, se espera que los usuarios se hayan familiarizado con las múltiples instrucciones y ayudas proporcionadas en la plataforma.
- Si los recursos anteriormente mencionados no son suficientes para solucionar el problema, el usuario puede enviar un mensaje al departamento de apoyo técnico a través de el espacio de soporte correspondiente, publicados en las diferentes plataformas.
- Si tiene preguntas acerca de esta declaración de privacidad, las prácticas de este portal web, o su participación en este sitio escribanos a webmaster@unad.edu.co
2. En los Foros:
- Los foros no son un lugar apropiado para enviar mensajes personales. Para este fin se utilizan la mensajería interna y el correo electrónico.
- Antes de publicar algún tema, los participantes de un foro deben dedicar tiempo a leer los mensajes que anteriormente han sido enviados por otros usuarios, para así evitar repetición de temas. De la misma forma deben diferenciar entre responder a un mensaje anteriormente publicado, y publicar un mensaje que plantee un tema de discusión nuevo. Si hay un giro en el tema, el título de la discusión debe ser cambiado.
3. En la mensajeria interna y correo electrónico:
- La mensajería interna y el correo electrónico son medios de comunicación directa con otros usuarios de la plataformay otros servicios del porta. Por respeto con el tiempo de los usuarios destinatarios, estos medios deben ser usados con mesura. Los mensajes, en lo posible, deben ser concisos y corregir la ortografía.
- El título del mensaje de correo electrónico debe indicar el tema que se va a tratar. Esto hace más fácil el catalogar, priorizar, y leer el correo.
- Los mensajes llegan instantáneamente al destino, pero esto no significa que el receptor pueda responder de inmediato, por tanto debe darse un tiempo prudencial para la respuesta antes de reenviar o hacer una nueva solicitud.
4. En la información a Terceros:
- La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, no proporciona información personal de nuestros usuarios a terceros, ésta será utilizada solamente para proveer información que el usuario solicite o para apoyar programas académicos o administrativos de nuestra institución, con excepción de ser solicitada para el cumplimiento de la ley nacional e internacional.
- Las tareas de procesamiento de datos personales, serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos los derechos del usuario, en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.
- Este sitio mide el tráfico de Internet con soluciones informáticas comerciales o gratuitas que puedan utilizar cookies o "web bugs", para analizar el tráfico de nuestro portal, por lo tanto puede ver información sobre la política de privacidad de nuestra solución actual de tráfico en Google Analytics, http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html.
5. En los formularios y encuestas en Línea:
- En diferentes secciones de nuestro portal solicitamos información personal como nombres, dirección, correo electrónico, identificación entre otros. Esta información es usada solamente para almacenar información básica del usuario en cumplimiento de nuestra misión institucional, para apoyar un programa académico o proyecto, o para obtener opiniones o comentarios del usuario. Esta información no la utilizamos con fines diferentes a los indicados en esta política de privacidad.
- Nuestras encuestas en Línea pueden solicitarle información de contacto, como su dirección de correo electrónico, será utilizado únicamente para obtener sus opiniones o comentarios.