Publicado 2022-11-16
Licencia
Artículos de reflexión

Formación en Auditoria Forense como mecanismo de prevención del fraude en una Sociedad y Cultura Digital

DOI: https://doi.org/10.22490/27452115.6440
Luz Eneida Moreno
Marcela Orduz Quijano

Este artículo es el resultado de un ejercicio de reflexión sobre la formación en Auditoria Forense como mecanismo de prevención de fraude en una Sociedad y Cultura Digital bajo una mirada de la revisión de literatura científica; la auditoría forense es un medio para combatir la corrupción, constituye un importante modelo de control y de investigación, que ayuda a detectar y combatir los delitos cometidos, de ahí que el auditor forense debe ser un profesional altamente capacitado, experto conocedor de contabilidad, auditoría, control interno, administración de riesgos, tributación, finanzas, informática, técnicas de investigación, legislación penal y otras disciplinas; por lo anterior, la participación de las universidades en la formación de auditores forenses, bajo las  competencias éticas juega un papel fundamental en la lucha contra la corrupción, es por ello que es importante deliberar sobre la formación en auditoria forense en las instituciones de educación superior, puesto que este tema cobra un alto grado de importancia para los futuros profesionales de las áreas contables frente a los beneficios adquiridos en el perfil de egresados, del mismo modo este artículo brinda aportes a la comunidad educativa y la sociedad, dentro de un mundo globalizado de constantes avances científicos, tecnológicos y digitales.

Palabras clave: Auditoria forense, formación, sociedad, cultura, era digital
Licencia

Derechos de autor 2022 EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar
Moreno, L. E., & Orduz Quijano, M. (2022). Formación en Auditoria Forense como mecanismo de prevención del fraude en una Sociedad y Cultura Digital . EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, 3(2), 27-47. https://doi.org/10.22490/27452115.6440
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
879
Nov 16 '22Nov 19 '22Nov 22 '22Nov 25 '22Nov 28 '22Dec 01 '22Dec 04 '22Dec 07 '22Dec 10 '22Dec 13 '228
| |

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por