Publicado
2021-05-05
Métricas
Cargando métricas ...

El desarrollo de la competencia comunicativa y la expresión oral para la presentación de ideas y proyectos

DOI: https://doi.org/10.22490/27452115.4700
Sección
Artículos
Silvia García Mirón Universidad de Vigo
Alberto Dafonte-Gómez Universidad de Vigo

La relevancia de las competencias básicas, generales y transversales en los grados en comunicación, supone el punto de partida de esta investigación que muestra la propuesta de una planificación docente y de evaluación que conjuga el método del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una evaluación de esos proyectos y otra tipología de prácticas en la que se integra la competencia en comunicación y expresión oral como protagonista. La diversidad de posibilidades en la presentación de ideas y proyectos (pitching, elevator pitch, pecha kucha, exposición apoyada en un poster, debates, etc.) se recoge en la propuesta de evaluación de la materia Estrategias  publicitarias y de relaciones públicas para productos audiovisuales; materia troncal del grado en  Comunicación Audiovisual de la Universidad de Vigo; garantizando que el alumnado mejore sus destrezas y habilidades comunicativas para una mejora en su futuro profesional dentro del sector audiovisual y cinematográfico.

Artículos similares

1-10 de 25

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.