Publicado 2021-05-05
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El desarrollo de la competencia comunicativa y la expresión oral para la presentación de ideas y proyectos

DOI: https://doi.org/10.22490/27452115.4700
Silvia García Mirón Universidad de Vigo
Alberto Dafonte-Gómez Universidad de Vigo

La relevancia de las competencias básicas, generales y transversales en los grados en comunicación, supone el punto de partida de esta investigación que muestra la propuesta de una planificación docente y de evaluación que conjuga el método del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una evaluación de esos proyectos y otra tipología de prácticas en la que se integra la competencia en comunicación y expresión oral como protagonista. La diversidad de posibilidades en la presentación de ideas y proyectos (pitching, elevator pitch, pecha kucha, exposición apoyada en un poster, debates, etc.) se recoge en la propuesta de evaluación de la materia Estrategias  publicitarias y de relaciones públicas para productos audiovisuales; materia troncal del grado en  Comunicación Audiovisual de la Universidad de Vigo; garantizando que el alumnado mejore sus destrezas y habilidades comunicativas para una mejora en su futuro profesional dentro del sector audiovisual y cinematográfico.

Palabras clave: Competencia en comunicación, expresión oral, competencias transversales, comunicación audiovisual, exposición
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Cómo citar

García Mirón, S., & Dafonte-Gómez, A. (2021). El desarrollo de la competencia comunicativa y la expresión oral para la presentación de ideas y proyectos. EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, 1(1), 61-75. https://doi.org/10.22490/27452115.4700
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