Publicado 2017-06-21
Licencia
Artículo de Sociología

Pedagogías para la conciencia solidaria: mujer y conflicto armado

DOI: https://doi.org/10.22490/25394150.1866
Sonia Bibiana Rojas Wilches Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Claudia Mercedes Jiménez Garcés Universidad Nacional Abierta y a Distancia
El presente artículo recoge la experiencia académica de formación para la investigación de estudiantes universitarios en el tema de mujer y conflicto armado como estrategia pedagógica dentro del Curso Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. La reflexión que se presenta atiende a la identificación de problemáticas abordadas en torno al tema y las miradas que se proyectan en su construcción. La importancia de ello, es la conjugación de ejercicios de responsabilidad social universitaria para hacer lecturas de paz en escenarios de post - conflicto.
Palabras clave: mujer, conflicto armado, subjetividad, feminidad, conciencia solidaria.
Licencia
Cómo citar
Rojas Wilches, S. B., & Jiménez Garcés, C. M. (2017). Pedagogías para la conciencia solidaria: mujer y conflicto armado. Desbordes, 6, 60-64. https://doi.org/10.22490/25394150.1866
Métricas
File downloads
603
Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por