Publicado 2022-06-10
Licencia
Artículos

Herramientas TIC y Tragedia Griega

DOI: https://doi.org/10.22490/25394150.5849
Luisa Fernanda Vargas Universidad Distrital

Desarrollar habilidades psicofísicas que disponen a un actor para la escena en etapas iniciales de formación, es un reto para la pedagogía teatral. El presente artículo plantea que desde la perspectiva sociocultural del aprendizaje, el potencial didáctico de la tragedia griega y las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se busca la integración tecnológica en aula, un tejido que abre camino a nuevas posibilidades didácticas, de comprensión y apropiación técnica para el actor novato. Se espera que la integración TIC apoye la comprensión de los orígenes del drama desde la palabra, el lenguaje, el trabajo colaborativo y el aprendizaje situado; apoyando así no solo la formación teatral presencial, sino la interacción didáctica mediada por la tecnología digital.

Palabras clave: Actor, actuación, TIC, pedagogía teatral, tragedia griega, teoría sociocultural
Licencia

Derechos de autor 2022 Desbordes

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Vargas, L. F. . (2022). Herramientas TIC y Tragedia Griega: Reflexiones didácticas para la iniciación actoral. Desbordes, 12(1), 94-115. https://doi.org/10.22490/25394150.5849
Métricas
Archivos descargados
222
Jun 10 '22Jun 13 '22Jun 16 '22Jun 19 '22Jun 22 '22Jun 25 '22Jun 28 '22Jul 01 '22Jul 04 '22Jul 07 '222.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por