Publicado 2020-04-27
Licencia
Artículos

Espacio para el prólogo o en blanco para colorear

DOI: https://doi.org/10.22490/25394150.3691
Juan Fernando Jaramillo Montoya

La novela del autor antioqueño Félix Ángel Te quiero mucho, poquito, nada (1975) es construida a partir de múltiples textualidades y juegos formales. Esa experimentación del lenguaje, visto como una relación taxonómica entre la palabra (en todas sus manifestaciones y posibilidades) y la imagen, y como un desarrollo semántico que responde a la evolución del personaje, es el centro de la narración, construyendo una obra multitextual que concatena múltiples visiones de mundo, permitiéndole al narrador explorar herramientas lingüísticas que las textualidades brindan: el encuentro entre lo referencial y lo icónico. Te quiero mucho, poquito, nada se convierte en una visión potente del narrador y de Pipe, el personaje principal. Las técnicas empleadas por Ángel enfrentan al análisis a un narrador rico en discurso y a un personaje complejo y plural, por lo que la novela representa, en sí misma, fuente de experimentación.

 

Palabras clave: Te quiero mucho, poquito, nada, literatura colombiana, multitextualidad, palabra-imagen, literatura homoerótica
Licencia

Derechos de autor 2019 Desbordes

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Jaramillo Montoya, J. F. (2020). Espacio para el prólogo o en blanco para colorear: multiplicidad de lenguajes en Te quiero mucho, poquito, nada. Desbordes, 10(2), 128-147. https://doi.org/10.22490/25394150.3691
Métricas
Archivos descargados
385
Apr 28 '20May 01 '20May 04 '20May 07 '20May 10 '20May 13 '20May 16 '20May 19 '20May 22 '20May 25 '202.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por