Espacio para el prólogo o en blanco para colorear: multiplicidad de lenguajes en Te quiero mucho, poquito, nada
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Palabras clave

Te quiero mucho, poquito, nada
literatura colombiana
multitextualidad
palabra-imagen
literatura homoerótica

Cómo citar

Jaramillo Montoya, J. F. (2020). Espacio para el prólogo o en blanco para colorear: multiplicidad de lenguajes en Te quiero mucho, poquito, nada: multiplicidad de lenguajes en Te quiero mucho, poquito, nada. Desbordes, 10(2). https://doi.org/10.22490/25394150.3691

Resumen

La novela del autor antioqueño Félix Ángel Te quiero mucho, poquito, nada (1975) es construida a partir de múltiples textualidades y juegos formales. Esa experimentación del lenguaje, visto como una relación taxonómica entre la palabra (en todas sus manifestaciones y posibilidades) y la imagen, y como un desarrollo semántico que responde a la evolución del personaje, es el centro de la narración, construyendo una obra multitextual que concatena múltiples visiones de mundo, permitiéndole al narrador explorar herramientas lingüísticas que las textualidades brindan: el encuentro entre lo referencial y lo icónico. Te quiero mucho, poquito, nada se convierte en una visión potente del narrador y de Pipe, el personaje principal. Las técnicas empleadas por Ángel enfrentan al análisis a un narrador rico en discurso y a un personaje complejo y plural, por lo que la novela representa, en sí misma, fuente de experimentación.

 

https://doi.org/10.22490/25394150.3691
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