Publicado
2015-12-01
Métricas
Cargando métricas ...

Perfil del estudiante de Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera, modalidad virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1344
Sección
Artículo original producto de la investigación
Nélida Cárdenas Vergaño UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Clara Esperanza Bilbao UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Diana Liceth Martínez UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Objetivo. Identificar y analizar las características, necesidades, motivaciones, expectativas de los estudiantes de los estudiantes de la Licenciatura en Inglés como lengua Extranjera de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Método. Etnografía en ambientes virtuales, en donde se analizan variables de tipo: demográficas, socioeconómicas, familiares, laborales, condiciones de manejo del idioma extranjero, expectativas, motivaciones intrínsecas y extrínsecas para estudiar una licenciatura en ingles con modalidad virtual.

Resultados. La mayoría de estudiantes en el rango de edad entre los 16 a 36 años, estratos 1 al 3, laborando entre 26 a 45 horas semanales, 51% con estudios previos, ingreso por gusto del aprendizaje de la lengua extranjera, con baja motivación por la docencia.