Revista de Investigaciones UNAD

Finalización: 2015
Periodicidad: Semestral
doi: https://doi.org/10.22490/issn.2539-1887

La Revista de Investigaciones de la UNAD tiene una periodicidad semestral y está dedicada al área de la Educación a Distancia y a los Estudios Culturales: campo de investigación de carácter interdisciplinario que explora las formas de producción o creación de significados y de difusión de los mismos en las sociedades actuales combinando la economía política, la comunicación, la sociología, la teoría social, la teoría literaria, la teoría de los medios de comunicación, el cine, la antropología cultural, la filosofía y el estudio de fenómenos culturales en las diversas sociedades; por tanto, el público objetivo de la revista es aquel interesado en tales áreas.

La Revista de Investigaciones de la UNAD se editó hasta el año 2015.

Tabla de contenido

Olga Lucia Ostos
1-3

La investigación documental sobre la investigación cualitativa : conceptos y caracterización.

Rosana Maria Luvezute Kripka, Morgana Scheller, Danusa de Lara Bonotto
55 - 73

El reto de la salud desde una vista amplia y la multiple determinación de procesos en la salud y enfermedades de personas con discapacidad.

Fabíola Hermes Chesani, Tatiana Mezadri, Luciane Peter Grillo, Claudia Helena Jasper, Soraia Dornelles Schoeller
151-164

Analizando la enseñanza de liderazgo en la formación del enfermero en Brasil.

Gisleangela Lima Rodrigues Carrara, Jorge Luiz Rigobello, Paula Batista Luize, Priscila Lapaz Baldo, Andrea Bernardes, Carmem Silvia Gabriel
179-193

Astronomía en la escuela: una investigación del juego de construcción de constelaciones.

Ariadna da Silva Ama, Juliana Eugênia Caixeta, Paulo Eduardo de Brito
37 - 53

Investigación del método y criterios en la sección "Informes de clase" publicada en la revista Química Nova na Escola

Ângelo Francklin Pitanga, Bárbara Luísa dos R. Santos, Letícia Bispo Rocha, Lenalda Dias dos Santos, Suellen Janaína Cunha, Wendel Menezes Ferreira
105-118

Unidad Educativa sistematizada en la educación de enfermería.

Elza de Fátima Ribeiro Higa, Elane de Fátima Taipeiro, Maria Helena Ribeiro de Carvalho, Osni Lázaro Pinheiro, Silvia Franco da Rocha Tonhom, Maria de Lourdes Marmorato Botta Hafner
165-177