El Perdón: Una Alternativa De Convivencia Entre La Víctima Y El Victimario

Autores/as

  • Julie Pauline Sáenz Pinzón

DOI:

https://doi.org/10.22490/ECBTI.4787

Palabras clave:

Acción, política, condición humana, perdón, promesa

Resumen

En el presente artículo se expone un acercamiento al significado tanto filosófico, como político de los conceptos de Perdón y Promesa como única alternativa para que tanto la víctima como el victimario puedan convivir  y superar las secuelas de los actos irreparables propios de los asuntos humanos según los planteamientos de Hannah Arendt en su obra La Condición Humana. Se analiza el Perdón como la única acción que redime al hombre frente a la irreversibilidad de sus actos y la Promesa como el atenuante para  la imprevisibilidad de los mismos y de las consecuencias generadas en el ámbito de la acción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARENT, Hannah. (1993). La condición humana. Barcelona: Paidós.
ARENT, Hannah. (1995). De la historia a la acción. Traductora Fina Birulés. Barcelona: Ediciones Paidos. I.C.E.
ARENT, Hannah. (1996). Entre el pasado y el futuro: Ocho ejercicios sobre la refiexión politica. Barcelona: Ediciones Península.
SAAVEDRA, Javier. (2011). Hannah Arendt y el “Animal Laborans”. Reflexiones en torno a la Condición Humana Posmoderna. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Sevilla, 2, 3, 4.

Descargas

Publicado

2021-10-15

Cómo citar

Sáenz Pinzón, J. P. . (2021). El Perdón: Una Alternativa De Convivencia Entre La Víctima Y El Victimario. Documentos De Trabajo ECBTI, 2(2). https://doi.org/10.22490/ECBTI.4787

Número

Sección

Artículos