Publicado
2022-08-31

Cómo citar

Parra Torres, E. X. ., Sainea Reyes, H. P. ., & Camacho Rodríguez, S. Y. . (2022). Telepsicologia infantil y psicoeducación una mirada desde el bienestar psicológico en una familia en Tunja–Boyacá. Documentos De Trabajo ECSAH. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/5939
Métricas
Cargando métricas ...

Telepsicologia infantil y psicoeducación una mirada desde el bienestar psicológico en una familia en Tunja–Boyacá

Sección
Artículos
Eliana Ximena Parra Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Hailyn Patricia Sainea Reyes Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sulma Yorled Camacho Rodríguez Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El tiempo de confinamiento y la crisis socio sanitaria mundial han permeado en las familias cambios importantes en sus dinámicas, en especial a aquellas compuestas con niños (as) en la etapa de primera infancia. El rol del psicólogo, nos hace un llamado a la necesidad de contribuir al pilar fundamental de la sociedad y la telepsicologia nos brinda la oportunidad por medio de las TICS  acompañar a las familias desde la psicoeducación, orientando pautas que favorezcan las dinámicas familiares, facilitando oportunamente la prevención de alteraciones de sueño y ansiedad en los niños(as). Para nuestro caso en una familia monoparental conformada por madre cabeza de familia de 28 años y su hija de 3 años participando en 4 sesiones realizadas en dos meses del presente año residentes de la ciudad de Tunja Boyacá. De resultados principales se destaca la importancia de enfocar desde la disciplina positiva la noción del ser humano como base psicológica en la que sus pensamientos, conductas, emociones, y acciones se orientan hacia una meta determinada, establecida en aspectos como rutina diaria, lazos familiares, seguridad en la niña y actitudes positivas antes de ir a la cama.