Publicado
Cómo citar
El juego como estrategia para fortalecer el proceso cognoscitivo de atención y el manejo del trastorno de adaptación en una niña de siete años
Este trabajo es producto de la investigación que se realizó, abordando una experiencia de Telepsicología, desarrollada en el ámbito familiar, con una niña de 7 años, orientado al fortalecimiento del proceso cognoscitivo de atención y el manejo del trastorno de adaptación, implementando acciones de acompañamiento por medio del juego, expresión plástica y narrativa, que aporten a la calidad de vida del niño y bienestar general de la familia. Se desarrolla bajo un enfoque cualitativo y, desde la psicología conductista, en 6 sesiones, en un contexto familiar, por medio de actividades interactivas de Telepsicología, a través de video llamada por la aplicación de WhatsApp, dirigida a una niña de 7 años, aplicando como instrumento una entrevista semiestructurada, con el fin reconocer información correspondiente a los datos sociodemográficos, estructura, dinámica y necesidades del sistema familiar, como parte del proceso de apoyo y acompañamiento en el trastorno de adaptación y atención, dirigida a todo el núcleo familiar.