Publicado
2022-06-29

Cómo citar

Arcila Díaz, L. A. ., & Ruiz Parra, F. J. . (2022). El juego como estrategia para fortalecer el proceso cognoscitivo de atención y el manejo del trastorno de adaptación en una niña de siete años. Documentos De Trabajo ECSAH, 1. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/5924
Métricas
Cargando métricas ...

El juego como estrategia para fortalecer el proceso cognoscitivo de atención y el manejo del trastorno de adaptación en una niña de siete años

Sección
Artículos
Luz Andrea Arcila Díaz Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Fredys Johana Ruiz Parra Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este trabajo es producto de la investigación que se realizó, abordando una experiencia de Telepsicología, desarrollada en el ámbito familiar, con una niña de 7 años, orientado al fortalecimiento del proceso cognoscitivo de atención y el manejo del trastorno de adaptación, implementando acciones de acompañamiento por medio del juego, expresión plástica y narrativa, que aporten a la calidad de vida del niño y bienestar general de la familia. Se desarrolla bajo un enfoque cualitativo y, desde la psicología conductista, en 6 sesiones, en un contexto familiar,  por medio de actividades interactivas de Telepsicología, a través de video llamada por la aplicación de WhatsApp, dirigida a una niña de 7 años, aplicando como instrumento una entrevista semiestructurada, con el fin reconocer información correspondiente a los datos sociodemográficos, estructura, dinámica y necesidades del sistema familiar, como parte del proceso de apoyo y acompañamiento en el trastorno de adaptación y atención, dirigida a todo el núcleo familiar.