Publicado 2025-10-27
licença
ARTIGOS PRODUTO DA PESQUISA

Estado de la cuestión de los recursos didácticos en los programas del español como lengua extranjera (ELE) en Bogotá y Medellín

DOI: https://doi.org/10.15332/cb670c96
Diana Marcela Bernal León Universidad Santo Tomás
Yuribia Andrea Caro Universidad Santo Tomás
Orlando Rodríguez Ochoa Universidad Santo Tomás
Gustavo Jaramillo Cardona Universidad Pontificia Bolivariana
José Orlando Gómez Salazar Universidad Pontificia Bolivariana

Este artículo presenta un estado de la cuestión de los recursos didácticos en español como lengua extranjera (ELE) en los programas de Bogotá y Medellín, como resultado de un trabajo investigativo de cooperación académica interinstitucional entre la Universidad Santo Tomás y la Universidad Pontificia Bolivariana. La primera sección ofrece una aproximación al contexto actual de ELE en Colombia y una presentación de los recursos didácticos utilizados en los programas de ELE en las ciudades mencionadas. La segunda explica el trabajo investigativo realizado, que inicia con el proceso de selección y análisis documental de textos de ELE. Posteriormente, se discuten los hallazgos en torno a las tendencias en el uso de los recursos de didácticos de ELE; luego, se compilan y se explican brevemente varias publicaciones resultado de diferentes trabajos investigativos enfocados al diseño de materiales didácticos de ELE en el país para, finalmente, presentar las conclusiones del análisis realizado.

palavras-chave: Colombia, competencia intercultural, español como lengua extranjera (ELE), recursos didácticos
licença

Como Citar

Bernal León, D. M., Andrea Caro, Y., Rodríguez Ochoa, O., Jaramillo Cardona, G., & Gómez Salazar, J. O. (2025). Estado de la cuestión de los recursos didácticos en los programas del español como lengua extranjera (ELE) en Bogotá y Medellín. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 13(1), 63-88. https://doi.org/10.15332/cb670c96
Almétricas
Métricas
Carregando Métricas ...

Os nomes e endereços informados nesta revista serão usados exclusivamente para os serviços prestados por esta publicação, não sendo disponibilizados para outras finalidades ou a terceiros.

Projetado e implementado por