
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Estrategias de acompañamiento de madres-docentes desde una visión bidireccional del ambiente familiar y escolar
El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de acompañamiento que emplean madres con formación en educación durante el paso de sus hijos del ambiente familiar al escolar. Para alcanzar este propósito, fue necesario identificar dichas estrategias y, además, describir y caracterizar estos ambientes. La metodología es de enfoque cualitativo, de tipo hermenéutico y se emplea como estrategia metodológica el estudio de caso. La población investigada fueron ocho madres-docentes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Católica Luis Amigó. Como técnica de recolección de información se empleó la entrevista semiestructurada, y como técnicas para el análisis se realizaron una transcripción de datos y un análisis global y profundo. Se concluye que es posible evidenciar las concepciones sobre el ambiente familiar y escolar mediante una visión bidireccional de las estrategias de acompañamiento que emplean las madres docentes.