Publicado 2025-12-01
Licencia
ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN

Hannah Arendt: Una pedagogía de la humanidad

DOI: https://doi.org/10.15332/mvfzed54
Alexander Ortiz Ocaña Universidad del Magdalena

Objetivo. Analizar las estrategias y prácticas colaborativas entre la escuela y la familia para fortalecer la salud mental de los adolescentes en la era digital. Método. Se realizó una revisión sistemática con el modelo PRISMA, utilizando bases de datos especializadas y una muestra de 62 artículos relacionados con las categorías de investigación. Resultados. Los resultados mostraron que las iniciativas colaborativas influyen en diversos factores, como la integración de actores clave, la promoción de la comunicación, el involucramiento parental, y los contextos socioculturales y económicos. Conclusión. La salud mental de los adolescentes puede fortalecerse eficazmente cuando la escuela, la familia y otros actores coordinan esfuerzos mediante comunicación asertiva, redes de apoyo mutuo 

Palabras clave: natalidad, ciudadanía, educación, Hannah Arendt, humanidad, pedagogía, pluralidad
Licencia

Cómo citar

Ortiz Ocaña, A. (2025). Hannah Arendt: Una pedagogía de la humanidad. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 19(1), 473-511. https://doi.org/10.15332/mvfzed54
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por