Publicado 2025-08-30
Licencia
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

Nivel de suficiencia y percepciones de profesores de inglés: Implementación de una política de bilingüismo

DOI: https://doi.org/10.15332/gmqx0k07
Lizeth Ramos Acosta Unidad Central del Valle del Cauca

El propósito principal de este estudio es analizar el nivel de competencia de los docentes de inglés en Tuluá y su percepción sobre la implementación de una política pública bilingüe. Se utilizó un enfoque de métodos mixtos con instrumentos cuantitativos y cualitativos para la recolección de datos. Los hallazgos de este estudio revelan la necesidad de fortalecer la formación de los docentes más allá del conocimiento de las metodologías. Se confirma que otras necesidades deben ser consideradas como parte de la implementación de los programas de bilingüismo en Colombia, tales como el acceso a internet y los recursos digitales. Este estudio podría ser el punto de partida para nuevas investigaciones sobre la implementación de políticas locales bilingües.

Palabras clave: política educativa, inglés, competencias del docente, formación de docentes, percepción
Licencia

Cómo citar

Ramos Acosta, L. (2025). Nivel de suficiencia y percepciones de profesores de inglés: Implementación de una política de bilingüismo. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 17(2), 259-283. https://doi.org/10.15332/gmqx0k07
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por