
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Educación Indígena a partir de escuelas de base comunitaria
El artículo, derivado de una investigación etnográfica, tiene el propósito de dar cuenta del carácter comunitario de la Educación Propia del Pueblo Indígena Nasa en Colombia, a través del análisis de los procesos educativos en un resguardo indígena ubicado en el norte del departamento del Cauca. En este territorio, la escuela y los procesos educativos son pensados y construidos por las comunidades, y en los diversos momentos de los procesos educativos, las comunidades son protagonistas. El propósito de la educación en estas escuelas y en este territorio es el fortalecimiento de lo comunitario y de las luchas políticas de este pueblo indígena. Analizar esta relación escuela-comunidad permite aportar a la investigación sobre la educación intercultural en Colombia y América Latina.