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Fortalecimiento en la oralidad desde la práctica docente en niños y niñas de 3 a 4 años en los hogares comunitarios de Bienestar Familiar
Este proyecto de investigación pretende comprender cómo se desarrollan los procesos de oralidad en las unidades de servicio Disney, Mis pequeños retoños, Winnie Pooh y Piolín, y busca establecer las dinámicas que implementan las docentes frente al desarrollo oral de los niños de estas unidades y de los hogares comunitarios de bienestar familiar. Teniendo en cuenta que la oralidad es una habilidad fundamental para una buena comunicación, se pretende analizar y reflexionar sobre la manera en que potenciamos estos procesos de comunicación en niños de 3 a 4 años. Es fundamental entender que la oralidad les permite a los niños expresarse con claridad y confianza, lo que facilita una mejor comunicación y la capacidad de resolver problemas de manera efectiva. Por ello, las habilidades que los niños adquieran en esta etapa serán duraderas y aportarán herramientas fundamentales para su proceso escolar. Dado que el desarrollo de la oralidad puede variar en cada niño o niña según su entorno, su cultura y su estilo de aprendizaje, es evidente que, en nuestro rol como educadores, tenemos la posibilidad de potenciar e implementar estrategias que fortalezcan esta habilidad. En este contexto, este artículo está enfocado en establecer las problemáticas relacionadas con la oralidad desde la práctica docente y en cómo estas problemáticas influyen en el desarrollo de habilidades de comunicación oral en los niños.