Derechos de autor 2025 Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Centro Virtual de Escritura, Lenguaje y Expresión como mediación pedagógica en el aprendizaje del inglés
En el marco de algunos proyectos de investigación en la UNAD, se están desarrollando propuestas académicas que fortalecen el CVELE, el cual es un nodo de investigación dedicado al apoyo de la formación profesional en aspectos relacionados con la comunicación, la gestión del conocimiento, los procesos de aprendizaje y la educación inclusiva. Para dar mayor alcance y atender realidades actuales, una de las grandes propuestas es la implementación de una ruta para la dinamización del conocimiento en inglés, la cual facilita el aprendizaje de esta lengua desde una metodología práctica, donde confluyen la práctica pedagógica de los docentes en formación, sus investigaciones y su formación profesional y humana. Esto lo ha llevado así a configurarse como un espacio de inmersión en contextos reales que facilita ambientes virtuales con recursos educativos digitales, servicios académicos humanos, proyectos de impacto y eventos de socialización del conocimiento e internacionalización. Esta ruta ha demostrado ser una apuesta integral, holística y efectiva gracias a que se soporta desde el estado del arte de los centros de escritura, de nuevas tendencias pedagógicas, como la mediación pedagógica, y de la tecnología educativa, que es usada para mediar en los aprendizajes y el desarrollo de habilidades para la vida.