
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Contribuciones de la metodología Lesson Study en las evoluciones de las prácticas pedagógicas en docentes de primaria
El propósito de este texto es analizar la transformación de las prácti- cas pedagógicas a partir de la implementación de la metodología Lesson Study en tres profesores de primaria de colegios públicos de Bogotá-Colombia. La metodología que se adoptó fue el diseño de la Investigación Acción Pedagógica, bajo un enfoque cualitativo, con el empleo de la metodología de la Lesson Study y el análisis de ciclos de reflexión. En los resultados se presentan las evoluciones en las acciones de planificación, ejecución y evaluación del aprendizaje ocurridas durante el proceso investigativo. La investigación concluye que con la Lesson Study se promueve el trabajo colaborativo, la reflexión y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en los diferentes niveles educativos.