
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
La restauración ecológica biocultural: proceso consuetudinario de las comunidades afrocaucanas
A través de la memoria colectiva de las comunidades afrocolom bianas del Departamento del Cauca, se propone la restauración ecológica como un proceso consuetudinario que involucra gestión ambiental, territorial, biocultural y acciones de recuperación y res tauración ecológica, a pesar de las dinámicas globales de explota ción y extracción durante la trashumancia afrodescendiente en el Departamento del Cauca, que han sido causas subyacentes de las transformaciones negativas que sufren los ecosistemas. Por último, se sugiere desde la etnoecología documentar, analizar y visibilizar las prácticas bioculturales de construcción territorial para la restau ración de áreas degradadas
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gerardo Eliud López Vargas, Luis Eduardo López Vargas, Ley de origen y determinaciones normativas del Estado nación - Contrastes en la gestión del territorio Biocultural Colombia desde el enfoque indígena , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: Vol. 18 Núm. 1 (2025)
- Diana Alejandra Soto Ossa, Luis Eduardo Lopez Vargas, Epistemología Puracé y la Filosofía de la Tranquilidad , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: Vol. 18 Núm. 1 (2025)