Cuando la REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD
Si se puede construir desde la escuela una mejor sociedad
¿Cómo transformar el aula de clase en ambientes del entorno y construir una mejor sociedad desde aquel lugar? ¿Cómo transformar este espacio para lograr un alto grado de motivación y liderazgo en los niños, potenciar el desarrollo de sus dimensiones y entrelazar el currículo con la realidad?
Se ha podido constatar que los niños en la actualidad muestran un alto índice de violencia en la resolución de sus problemas, una falta de pertenencia hacia el entorno y la naturaleza, baja autoestima, poca disposición para llevar a cabo actividades que necesiten esfuerzo y una rebeldía temprana que se refleja en los distintos ambientes. Por tal motivo, es importante crear espacios que les permitan expresarse y potenciar en cada uno aquellas aptitudes y actitudes. Así, estarán en capacidad de transformar y trascender dentro de una comunidad