Published 2017-08-09
license
Artículo producto de Investigación

Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1948
Henry Acuña Barrantes Universidad Militar Nueva Granada.
José Eduardo Padilla Beltrán Universidad Militar Nueva Granada.
Felipe Alfredo Riaño Pérez Universidad Militar Nueva Granada.

El presente estudio busca establecer el perfil de los estudiantes de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015- II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e institucionales y, especialmente, intereses personales en cuanto a estudios de maestría a distancia. Se acudió a la metodología descriptiva mediante una encuesta a una muestra del 39,7% de la población estudiantil activa en los primeros semestres. Se encontró que los estudiantes encuestados están en el rango de 26 a 45 años principalmente, lo que evidencia una población adulto-joven. Éstos, para solventar la matrícula, a pesar de tener un trabajo, deben acudir a créditos bancarios (84,1%). Asimismo, se aprecia que éstos requieren que Faedis ofrezca a corto plazo una maestría en alta gerencia (MBA) (61,9%) o en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (16,3%), cuyos posgrados se caractericen por un enfoque hacia la investigación y la profundización.

keywords: perfil del estudiante, educación a distancia, educación superior, pregrados.
license

How to Cite

Acuña Barrantes, H., Padilla Beltrán, J. E., & Riaño Pérez, F. A. (2017). Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada. Revista De Investigaciones UNAD, 9(2), 179-195. https://doi.org/10.22490/25391887.1948

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by