Published 2017-08-09
license
Artículo

La literatura infantil: la escuela y la familia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1941
Yessika María Rengifo Castillo Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Héctor José Sanjuas Centro Vasco Francés de Buenos Aires

El presente artículo parte de una reflexión sobre la literatura infantil, vehículo que les permite a los infantes crear y adentrarse, en mundos posibles. Mundos que deberán ser mediados por la escuela, agente social que les ayudará abordar posturas críticas y propositivas. En ese sentido, la familia se convierte en un gran aliado de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues es a través de ella, que los niños afianzan sus saberes en los ámbitos políticos, sociales, económicos, y culturales, de una nación, y del mundo.

keywords: literatura infantil, escuela, familia.
license

How to Cite

Rengifo Castillo, Y. M., & Sanjuas, H. J. (2017). La literatura infantil: la escuela y la familia. Revista De Investigaciones UNAD, 9(2), 27-34. https://doi.org/10.22490/25391887.1941

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by