Published 2015-12-01
license
Artículo producto de Investigación

Perspectiva del aprendizaje tradicional y del aprendizaje con comunicación bidireccional en actividades educativas

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1468
Albenia del Socorro Lurán Rivero
María Liliana Buenahora Tobar
Carmen Cecilia Vargas Granados

Objetivo. Analizar el proceso enseñanza-aprendizaje, en algunos resultados del aprendizaje planificado y de los nuevos medios de comunicación bidireccional como la virtualidad, vista con un manejo más centrado en el estudiante, sus necesidades, ritmos de aprendizaje, individualizada, interactiva, cooperativa, participativa y constructiva.

Método. El tipo de estudio fue descriptivo, inferencial y comparativo, con enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, en una población de 1.368 estudiantes y 10 profesores del Programa de Enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina de Bogotá.

 Resultados. Los resultados señalan que al manejar los profesores en su totalidad la unificación de la estructura de los planes programáticos, las guías de estudio y la metodología; se refleja en el avance o progreso de los estudiantes con el aporte de la virtualidad.

 

keywords: Aprendizaje virtual, virtualidad, medio de comunicación bidireccional, plataforma Moodle
license

How to Cite

Lurán Rivero, A. del S., Buenahora Tobar, M. L., & Vargas Granados, C. C. (2015). Perspectiva del aprendizaje tradicional y del aprendizaje con comunicación bidireccional en actividades educativas. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 253-262. https://doi.org/10.22490/25391887.1468
Metrics
Metrics Loading ...

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by