Published 2015-12-01
license
Artículo

La formación de profesionales desde la reflexión en la acción con elementos fundamentales de la pedagogía crítica

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1350
Sandra Acevedo Zapata

Objetivo. Determinar y analizar los elementos epistemológicos fundamentales para dar pertinencia a la formación profesional.

Método. Estudio descriptivo de carácter cualitativo, que recoge el análisis documental de cuatro categorías: como epistemología de la pedagogía, didáctica, pedagógica crítica y formación profesional.

Resultado. Se encontró que la formación pertinente con las necesidades de la sociedad, implica un compromiso con procesos de investigación de los docentes protagonistas, centrados en el proceso de formación, analizando el diseño, la implementación y evaluación de la vivencia del currículo. Todo esto a la luz de los fundamentos epistemológicos de la pedagogía crítica.

keywords: Formación profesional, pedagogía crítica, formación teórica y formación práctica.
license
How to Cite
Acevedo Zapata, S. (2015). La formación de profesionales desde la reflexión en la acción con elementos fundamentales de la pedagogía crítica. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 151 - 169. https://doi.org/10.22490/25391887.1350
Metrics
Archivos descargados
786
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by