Published 2015-12-01
license
Artículo producto de Investigación

El rol de género como fundamento humanista de la formación para la ciudadanía

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1343
Wilmer Hernando Silva Carreño
Jorge Hernán Beltrán Martin

Objetivo. Analizar desde una mirada crítica la comprensión social que tiene el ámbito educativo respecto al género. Se presentan algunas perspectivas de comprensión humanista y el alcance político de esta categoría constitutiva de lo humano.

Método. Ejercicio etnográfico y análisis crítico desde el enfoque humanista de las capacidades desarrollado por Martha Nussbaum.

Resultados. El género constituye un elemento fundante de la identidad de la personal, no sólo de algunos grupos minoritarios sino de la sociedad en general, lo cual configura su alcance político en la constitución de la ciudadanía incluyente.

keywords: Rol de género, inclusión, desarrollo humano, educación.
license
How to Cite
Silva Carreño, W. H., & Beltrán Martin, J. H. (2015). El rol de género como fundamento humanista de la formación para la ciudadanía. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 7-17. https://doi.org/10.22490/25391887.1343
Metrics
Archivos descargados
1,973
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Revista de Investigaciones UNAD will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers.

Design and implemented by