Identificación de nichos de mercados en Ecuador para los programas educativos de la UNAD
PDF

Palabras clave

nichos de mercados
Tratado de Libre Comercio (TLC)
internacionalización educativa.

Cómo citar

Fandiño Isaza, J. (2011). Identificación de nichos de mercados en Ecuador para los programas educativos de la UNAD. Revista De Investigaciones UNAD, 10(2), 221-235. https://doi.org/10.22490/25391887.766

Resumen

En el artículo se analiza la importancia que tiene la identificación de nichos de mercado para los programas educativos de la UNAD en Ecuador, a través del análisis de la evolución de los acuerdos comerciales, tratados firmados entre Colombia y Ecuador en materia educativa, los estudios realizados en Ecuador sobre población potencial de estudiantes, los sectores económicos y el contexto tecnológico de este país con relación a la educación superior. La investigación obtuvo resultados interesantes sobre diferentes universidades e instituciones de educación superior de Ecuador con las cuales existen condiciones para la definición de acuerdos, alianzas o consorcios con la UNAD, Colombia.
https://doi.org/10.22490/25391887.766
PDF

Citas

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)– Unesco. 2004. La Educación Superior Virtual en América Latina y el Caribe. México. Consultado el 11 de noviembre de 2009 en: http://books.google.com.co/books?id=Z

h09X8OodyoC&lpg=PP1&dq=inauthor%3 A%22Anuies-unesco%22&hl=es&pg=PA6#v=onepage&q&f=false

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INEC-. (s.f.). «Estudios Demográficos en Profundidad». Análisis y Proyección de la Población Económicamente Activa (PEA) del Ecuador. Consultado el 10 de Noviembre de 2009 en: http://www.inec.gov.ec/web/

guest/publicaciones/estudios/soc/dem_prof

IESALC. 2003. Internacionalización y nuevos proveedores de educación superior en Ecuador. Consultado el 10 de noviembre de 2009 en: http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001404/140479s.pdf

IESALC. 2005. «Propuesta de modificación del Convenio Regional de Convalidación de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y El Caribe. 1974 y Borrador de propuestas y recomendaciones formuladas al tenor de la Reunión

Convenio Regional de Convalidación de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y El Caribe, realizada en Bogotá». Consultado el 10 de noviembre de 2009 en: http://iesalc.unesco.org.ve/pruebaobservatorio/documentos pdf/.

Kotler, P. 2001. Dirección de Marketing, La Edición del Milenio. México: Pearson, Prentice Hall.

Mercosur Educativo. 2009. Portal del Sector Educativo. Consultado el 12 de noviembre de 2009 en: http://www.sic.inep.gov.br/.

Sistema de Educación Superior del Ecuador. 2006. Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup). Consultado el 12 de noviembre de 2009 en: http://tuning.unideusto.org/tuningal/images/stories/presentaciones/ecuador.pdf

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Derechos de autor 2011 Revista de Investigaciones UNAD

Detalle de visitas

PDF: 248
Resumen: 143