Publicado 2011-10-16
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Marco conceptual para la discusión sobre el modelo de Diseño Instruccional en Educación a Distancia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.758
Arellys de Jesús Correa Rodríguez Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sonia Mayerly Castro Bedoya Universidad Nacional Abierta y a Distancia
La finalidad de esta investigación es proporcionar un marco conceptual para la discusión sobre el modelo de Diseño Instruccional (DI) en Educación a Distancia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Inicialmente se realizó una revisión de la literatura de investigaciones asociadas al Diseño Instruccional durante los últimos cinco años, las cuales coinciden con la importancia del Diseño Instruccional en la Educación a Distancia. En segunda instancia se realizó un estudio documental dividido en dos fases: la primera basada en recolección de información y su organización en fichas de trabajo y la segunda fase dedicada al análisis de la información utilizando una matriz analítica y un cuadro comparativo entre un modelo de D.I. Dick Carey y Carey y el estándar CORE de la UNAD para proveer una información organizada y clara. Finalmente de acuerdo a los hallazgos obtenidos en la recopilación y análisis de la información para identificar el modelo de diseño instruccional utilizado en la UNAD, se establecen algunas conclusiones y recomendaciones a tener en cuenta para el diseño de cursos virtuales.
Palabras clave: campus virtual, diseño instruccional, educación a distancia, educación virtual
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Cómo citar
Correa Rodríguez, A. de J., & Castro Bedoya, S. M. (2011). Marco conceptual para la discusión sobre el modelo de Diseño Instruccional en Educación a Distancia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Revista De Investigaciones UNAD, 10(2), 127-137. https://doi.org/10.22490/25391887.758
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