Publicado 2011-10-16
Licencia
Artículo producto de Investigación

La autoevaluación en la educación a distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.755
Luis Gerardo Argoty Hidalgo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Fedra Lorena Ortiz Benavides Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Clemencia Alava Viteri Universidad Nacional Abierta y a Distancia
En este artículo se presenta un análisis documental, en el cual se revisan ideas de teóricos importantes en el ámbito de la educación a distancia, sobre evaluación formativa, especialmente lo referido a autoevaluación bajo concepciones constructivistas. Además, desde el punto de vista de la tecnología instruccional, se examinarán ideas sobre la autoevaluación dentro del diseño instruccional y las estrategias y acciones propuestas para que los estudiantes la empleen para mejorar su aprendizaje.
Palabras clave: evaluación formativa, autoevaluación, autorregulación, meta-cognición
Licencia
Cómo citar
Argoty Hidalgo, L. G., Ortiz Benavides, F. L., & Alava Viteri, C. (2011). La autoevaluación en la educación a distancia. Revista De Investigaciones UNAD, 10(2), 79-91. https://doi.org/10.22490/25391887.755
Métricas
Archivos descargados
4,618
Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202690
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por