Publicado 2013-06-04
Licencia
Artículo producto de Investigación

Transformación de una escuela en escuela cooperativa: historia de un proyecto intercultural

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1163
Rafaela García López Universidad de Valencia (España)
María Jesús Martínez Usarralde Universidad de Valencia (España).
El artículo revisa el proceso de creación y los principales elementos que se han tenido en cuenta para transformar un centro escolar concreto, perteneciente a la ciudad de Valencia (España) con un significativamente alto índice de alumnado inmigrante, en un centro escolar con un proyecto cooperativo, mostrando con ello las principales virtudes y obstáculos hallados en dicho proceso, al tiempo que ayuda a reflexionar y a concluir con futuras propuestas de trabajo para mejorar el proyecto iniciado.
Palabras clave: alumnado inmigrante, aprendizaje cooperativo, centro escolar, educación intercultural, escuela cooperativa.
Licencia

Cómo citar

García López, R., & Martínez Usarralde, M. J. (2013). Transformación de una escuela en escuela cooperativa: historia de un proyecto intercultural. Revista De Investigaciones UNAD, 12(1), 129-148. https://doi.org/10.22490/25391887.1163
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por