Publicado 2013-06-04
Licencia
Artículo producto de Investigación

Transformación de una escuela en escuela cooperativa: historia de un proyecto intercultural

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1163
Rafaela García López Universidad de Valencia (España)
María Jesús Martínez Usarralde Universidad de Valencia (España).
El artículo revisa el proceso de creación y los principales elementos que se han tenido en cuenta para transformar un centro escolar concreto, perteneciente a la ciudad de Valencia (España) con un significativamente alto índice de alumnado inmigrante, en un centro escolar con un proyecto cooperativo, mostrando con ello las principales virtudes y obstáculos hallados en dicho proceso, al tiempo que ayuda a reflexionar y a concluir con futuras propuestas de trabajo para mejorar el proyecto iniciado.
Palabras clave: alumnado inmigrante, aprendizaje cooperativo, centro escolar, educación intercultural, escuela cooperativa.
Licencia
Cómo citar
García López, R., & Martínez Usarralde, M. J. (2013). Transformación de una escuela en escuela cooperativa: historia de un proyecto intercultural. Revista De Investigaciones UNAD, 12(1), 129-148. https://doi.org/10.22490/25391887.1163
Métricas
Archivos descargados
438
Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por