Publicado 20-08-2022
Licencia
Artículo original

El auditor como sujeto protector de los intereses económicos de las empresas

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6212
Daymili Cecilia Hernández Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Las empresas generan una gran cantidad de recursos, los cuales deben ser aplicados de manera correcta para aumentar su productividad, una aplicación adecuada sobre los procesos realizados dentro de la empresa. El tener un conocimiento suficiente y adecuado implica una serie de retos los cuales se deben cumplir de manera efectividad para mejorar la liquidez dentro de la misma.  Para tener un mejor control sobre los recursos de la empresa los cuales ayudan a mantenerla operativa, la aplicación de métodos y herramientas, ayudan a verificar que todo este en orden y que los recursos no son utilizados debidamente; la profesión del auditor ayuda a verificar y procesar diversos datos en donde se aborda la situación económica. El desarrollo de dicha investigación tiene como objetivos describir como él auditor ayuda a que las empresas puedan estar seguras y generen un mayor rendimiento, detectando posibles errores para su oportuna corrección. Se aplico un método descriptivo con el cual a través del punto de vista de diversos autores se tomó información donde explica de manera mas detallada como el auditor es un protector de los intereses económicos en las empresas.

Palabras clave: empresas, recursos, auditoria, errores
Licencia

Cómo citar

Hernández Hernández, D. C. . (2022). El auditor como sujeto protector de los intereses económicos de las empresas. Publicaciones E Investigación, 16(2). https://doi.org/10.22490/25394088.6212
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por