Publicado 15-11-2021
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Artículo de Investigación

E-Commerce en México, análisis actual desde la perspectiva del consumidor

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.5562
Rommel Shazam Alfaro Mantilla Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Aransazú Ávalos Díaz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Germán Martínez Prats Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

El E-commerce facilitará la incursión de nuevas empresas a los mercados, reducirá los costos de transacción y producción y logrará que sean más competitivas, contribuyendo al crecimiento económico de un Estado o país. Actualmente el comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento, tanto el volumen de usuarios como el número de sitios comerciales y los avances tecnológicos han contribuido en su acelerado desarrollo a nivel mundial. Hoy en día la tecnología es un amplio sector al cual se le tiene que explotar y aprovechar desde todas sus perspectivas. Existen desde las redes sociales que son una manera de promocionarse directamente a los consumidores finales, las páginas web utilizadas como oficinas de información virtuales, donde se ocupan blogs de opinión, columnas de satisfacción de necesidades, correo electrónico como medio de comunicación entre oferente y demandante y además la oportunidad de adaptación de un producto determinado a las necesidades de un cliente o de un mercado en específico. El comercio en Internet en México es relativamente joven, surge de la necesidad de facilitar la compra-venta de productos o servicios por este medio de manera masiva e intensiva y así crecer como empresa y generar el desarrollo económico en el país.

Palabras clave: E-Commerce, consumidor, crecimiento económico, COVID-19
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Cómo citar

Alfaro Mantilla, R. S. ., Ávalos Díaz , A. ., & Martínez Prats , G. . (2021). E-Commerce en México, análisis actual desde la perspectiva del consumidor. Publicaciones E Investigación, 15(3). https://doi.org/10.22490/25394088.5562
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