Publicado 08-01-2018
Licencia
Comunicación breve

Prototipo de un objeto de aprendizaje en realidad aumentada para ambientes educativos y colaborativos

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.2818
Miguel Ángel López Cacho Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, Bogotá D. C., Colombia.

La presente investigación tiene como objetivo conocer las implicaciones que podría tener la implementación
de un prototipo de Objeto de Aprendizaje con realidad aumentada para ambientes educativos y colaborativos, para el área específica de la geometría descriptiva. Se ha implementado la investigación exploratoria basada en la revisión bibliográfica de expertos sobre objetos de aprendizaje con realidad aumentada, en procesos de formación virtual, basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la cual se proponen indicadores como base para la aplicación de la metodología. Se ha construido una encuesta online a ochenta y cuatro (84) estudiantes de la UNAD, cuyos resultados permitieron afirmar que las implicaciones son positivas para los procesos de formación virtual, y, que puede ser replicada para cualquier otra asignatura.

Palabras clave: ambientes colaborativos, ambientes educativos, objeto de aprendizaje, realidad aumentada
Licencia

Cómo citar

López Cacho, M. Ángel. (2018). Prototipo de un objeto de aprendizaje en realidad aumentada para ambientes educativos y colaborativos. Publicaciones E Investigación, 12(1), 65-70. https://doi.org/10.22490/25394088.2818
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por