Published 2018-07-01
license
Original article

Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.2964
Diana Fernanda Sandoval Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia
María Juliana Lara Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia
Sandra Cano Universidad San Buenaventura, Ingeniería Multimedia, Grupo LIDIS, Cali-Colombia

El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos y digitales.  Siguiendo la filosofía de diseño centrado en el usuario, se propone el diseño de un sistema interactivo que pueda servir de apoyo para desarrollar habilidades del pensamiento computacional en niños en aulas regulares entre 9 y 10 años.

keywords: Educación, educación primaria, sistema computacionales, informática
license

How to Cite

Sandoval, D. F., Lara, M. J., & Cano, S. (2018). Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años. Publicaciones E Investigación, 12(2), 11-22. https://doi.org/10.22490/25394088.2964
Almétricas
Metrics
Metrics Loading ...

PRIVACY STATEMENT: In accordance with the Personal Data Protection Law (Law 1581 of 2012), the names and email addresses managed by Publicaciones e Investigación will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be made available for any other purpose or to any other individual. Manuscripts submitted to the publication are only accessible to the editorial team and external peer reviewers. 

Design and implemented by