Publicado 2011-12-15
Licencia
Artículo de Reflexión

Nueva Visión Mundial de la Economía: Integración de Saberes Hacia el Cuidado del Sistema Ecológico

DOI: https://doi.org/10.22490/24629448.502
Silvia Eugenia Campuzano Fernandez Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - UCMC.
Gloria Mercedes Cortes Saavedra Universidad Santo Tomás de Aquino USTA.
Andrea Marcela Turriago Campuzano Universidad Externado de Colombia
El presente artículo responde a la necesidad de cubrir espacios de intervención en el manejo de los residuos en PYMES productoras de residuos peligrosos, mediante la aplicación de estrategias de prevención, centradas en la aplicación de un modelo educativo que genere beneficios económicos, sociales y al medio ambiente. La intervención para la solución de esta debilidad se presenta desde la integración y trabajo mancomunado universidad empresa, con el aporte significativo de cada uno de los escenarios, representados en el conocimiento y capacidad de investigación que caracteriza a la universidad como constructora del conocimiento y la empresa como agente relevante en el ciclo económico y productivo.
Palabras clave: residuos peligrosos, contaminación, economía ambiental, política social, educación.
Licencia

Cómo citar

Campuzano Fernandez, S. E., Cortes Saavedra, G. M., & Turriago Campuzano, A. M. (2011). Nueva Visión Mundial de la Economía: Integración de Saberes Hacia el Cuidado del Sistema Ecológico. Revista Nova publicación científica En Ciencias biomédicas, 9(16), 188-208. https://doi.org/10.22490/24629448.502
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista NOVA se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por