Investigación formativa: algunas alternativas de acción con estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Autores/as

  • Jeannette Vargas Hernández
  • Liliana Caycedo Lozano Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca,

DOI:

https://doi.org/10.22490/24629448.366

Palabras clave:

componentes temáticos, competencia comunicativa, investigación, lectura interpretativa.

Resumen

En el presente artículo se exponen alternativas de acción que se han llevado a término desde los componentes temáticos química aplicada I y matemáticas aplicadas en el ambiente de investigación formativa, con la intención de enriquecer y compartir la experiencia de docentes del Programa de Ciencias Básicas en su proceso de orientación a los estudiantes de primer semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Con este fin, se expone brevemente el marco teórico que fundamentó las experiencias y se describe cada una de ellas, buscando explicitar algunos de los objetos planteados y logros alcanzados.

Biografía del autor/a

Jeannette Vargas Hernández

Magister, Candidata a Doctorado en educación matemática

Liliana Caycedo Lozano, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca,

Magister en Docencia de la Química. Programa de Ciencias Básicas, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá, Colombia

Descargas

Publicado

2006-12-15

Cómo citar

Vargas Hernández, J., & Caycedo Lozano, L. (2006). Investigación formativa: algunas alternativas de acción con estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico. Nova, 4(6), 100–104. https://doi.org/10.22490/24629448.366

Número

Sección

Guía académica