Una propuesta con estudiantes de Bacteriología: ¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?

Autores/as

  • Liliana Caycedo Lozano Programa de Ciencias Básicas, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá, Colombia
  • Jeannette Vargas Hernández Programa de Ciencias Básicas, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.22490/24629448.1062

Palabras clave:

Proceso pedagógico, medición de magnitudes.

Resumen

Existen conceptos que se emplean cotidianamente, como es el de «medir»; tal vez, por ello, el sistema educativo tangencialmente delega a dicha cotidianidad la responsabilidad de la práctica y experimentación. Sin embargo, se evidencia que en la educación universitaria difícilmente se puede trabajar en la formalización del concepto “medir” sin antes haber generado los espacios para experimentar y analizar los procesos de medición de algunas magnitudes. Es por ello que se plantea una propuesta de talleres previos que tengan en cuenta esa necesidad y posibiliten una aplicación directa a la química.

Citas

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Publicado

2015-05-14

Cómo citar

Caycedo Lozano, L., & Vargas Hernández, J. (2015). Una propuesta con estudiantes de Bacteriología: ¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?. Nova, 1(1), 104–111. https://doi.org/10.22490/24629448.1062

Número

Sección

Guía académica