Published 2024-11-30
license
Artículo de Investigación

Análisis del rendimiento académico de estudiantes de ingeniería electrónica de la UNAD

DOI: https://doi.org/10.22490/30730260.8507
Adriana del Pilar Noguera Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Manuel David Niño Mojica Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Cristian Alexis Carreño Rios Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este artículo analiza los factores que inciden en el desempeño académico de los estudiantes colombianos de ingeniería electrónica en las pruebas Saber Pro en los años 2020, 2021 y 2022. A través del uso de la herramienta Power BI, se examinaron datos de estudiantes pertenecientes a universidades públicas y privadas de Bogotá, extrayendo información socioeconómica, académica e institucional. A partir de este análisis, se construyó y transformó un repositorio de datos con los resultados de las pruebas Saber Pro, documentando patrones y tendencias que aportan un conocimiento más profundo sobre el rendimiento académico en esta disciplina, con especial énfasis en los resultados de las pruebas de conocimientos específicos del programa.

keywords: saber pro, educación en ingeniería, ingeniería electrónica, rendimiento académico, Power BI, análisis de datos, factores socioeconómicos, factores académicos, factores institucionales, conocimientos específicos del programa
license

How to Cite

Análisis del rendimiento académico de estudiantes de ingeniería electrónica de la UNAD. (2024). La Tuerka, 1(1), 5-17. https://doi.org/10.22490/30730260.8507

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by