Publicado
2022-05-27
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Una reflexión desde la formación virtual de cuidadores que acompañan la depresión del adulto mayor con limitación visual durante el COVID 19

DOI: https://doi.org/10.22490/27452115.5793
Sección
Artículos de reflexión
Yuly Jasbleidy Londoño Celis Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Sofia Alexandra Celis Mateus Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Erika Johana López Valiente Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

El presente artículo se despliega desde una reflexión sobre el comportamiento depresivo del adulto mayor con limitación visual en tiempos de pandemia, considerando que esta emoción surge debido a diferentes sucesos relacionados con su condición y las diversas afectaciones que lleva consigo el COVID 19 tales como; la falta de acompañamiento de cuidadores que estén debidamente capacitados para trabajar con esta población y la imposibilidad de interactuar con diferentes personas (incluyendo a la familia), siendo la principal causa de la depresión que se presenta en esta población, lo cual repercute negativamente en las actividades que se desarrollan en el ámbito social, laboral y familiar. Por ello, se hace pertinente realizar una reflexión partiendo de la importancia que tiene formar a cuidadores a través de la virtualidad para acompañar la depresión del adulto mayor con limitación visual en épocas de COVID 19. Conviene subrayar que, con esta investigación, se pretende reconocer como la pandemia ha influenciado en el aumento de la depresión en el adulto mayor con limitación visual, con el fin de reflexionar acerca de las repercusiones que implica la falta de preparación que tienen las personas para acompañar a la población que enfrenta esta situación.

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