Explorating the use of virtual learning
Publicado
27-09-2023

Cómo citar

Munoz Fandino, M. A. ., & Tulande Rengifo, J. C. (2023). Exploración del uso de entornos virtuales de aprendizaje y sistemas automatizados de calificación de ensayos para mejorar las habilidades de escritura en la enseñanza de lenguas extranjeras: Enfoque en IntelliMetric. EducAcción Sentipensante, 3(1), 7 - 15. https://doi.org/10.22490/28057597.6798
Métricas
Cargando métricas ...

Exploración del uso de entornos virtuales de aprendizaje y sistemas automatizados de calificación de ensayos para mejorar las habilidades de escritura en la enseñanza de lenguas extranjeras: Enfoque en IntelliMetric

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.6798
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Milly Andrea Munoz Fandino
Julio Cesar Tulande Rengifo

Las habilidades de escritura sólidas son esenciales para la educación en lenguas extranjeras, especialmente para los estudiantes que buscan una Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés (LiLEI). Sin embargo, enseñar escritura a los estudiantes puede ser difícil debido a varios factores, como el tamaño de la clase, la longitud del texto y la disponibilidad de retroalimentación. Este artículo propone una exploración del sistema de puntuación automática de ensayos IntelliMetric, que proporciona retroalimentación inmediata a los estudiantes utilizando inteligencia artificial, para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de LiLEI. El estudio investiga la optimización de la implementación, el monitoreo y la evaluación del sistema IntelliMetric en cuatro cursos de LiLEI que requieren escritura argumentativa tanto en inglés como en español. Además, el artículo discute el uso de un entorno de aprendizaje virtual (VLE) como un espacio para administrar el aprendizaje virtual y el papel del estudiante en el aprendizaje autodirigido. En última instancia, esta exploración proporciona información sobre el potencial de la tecnología en la educación en lenguas extranjeras para mejorar las habilidades de escritura y promover el éxito académico.