Explorating the use of virtual learning
Publicado 27-09-2023
Licencia
Artículo de investigación científica y tecnológica

Exploración del uso de entornos virtuales de aprendizaje y sistemas automatizados de calificación de ensayos para mejorar las habilidades de escritura en la enseñanza de lenguas extranjeras: Enfoque en IntelliMetric

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.6798
Milly Andrea Munoz Fandino
Julio Cesar Tulande Rengifo

Las habilidades de escritura sólidas son esenciales para la educación en lenguas extranjeras, especialmente para los estudiantes que buscan una Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés (LiLEI). Sin embargo, enseñar escritura a los estudiantes puede ser difícil debido a varios factores, como el tamaño de la clase, la longitud del texto y la disponibilidad de retroalimentación. Este artículo propone una exploración del sistema de puntuación automática de ensayos IntelliMetric, que proporciona retroalimentación inmediata a los estudiantes utilizando inteligencia artificial, para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de LiLEI. El estudio investiga la optimización de la implementación, el monitoreo y la evaluación del sistema IntelliMetric en cuatro cursos de LiLEI que requieren escritura argumentativa tanto en inglés como en español. Además, el artículo discute el uso de un entorno de aprendizaje virtual (VLE) como un espacio para administrar el aprendizaje virtual y el papel del estudiante en el aprendizaje autodirigido. En última instancia, esta exploración proporciona información sobre el potencial de la tecnología en la educación en lenguas extranjeras para mejorar las habilidades de escritura y promover el éxito académico. 

Palabras clave: Habilidades de Escritura, Educación en Lenguas Extranjeras, Sistema de Puntuación Automática de Ensayos, Intelli- Metric, Entorno de Aprendizaje Virtual (EAV), Aprendizaje Autodirigido
Licencia

Derechos de autor 2023 EducAcción Sentipensante

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar

Munoz Fandino, M. A. ., & Tulande Rengifo, J. C. (2023). Exploración del uso de entornos virtuales de aprendizaje y sistemas automatizados de calificación de ensayos para mejorar las habilidades de escritura en la enseñanza de lenguas extranjeras: Enfoque en IntelliMetric. EducAcción Sentipensante, 3(1), 7 - 15. https://doi.org/10.22490/28057597.6798
Métricas
Archivos descargados
186
Sep 28 '23Oct 01 '23Oct 04 '23Oct 07 '23Oct 10 '23Oct 13 '23Oct 16 '23Oct 19 '23Oct 22 '23Oct 25 '234.0
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por