Diplomatura habilidades sociemocionales
Publicado
27-09-2023

Cómo citar

Egea Arciniegas, T. G., & Escobar Jurado, S. I. (2023). Diplomatura habilidades socioemocionales del e-Mediador: un cambio de perspectiva. EducAcción Sentipensante, 3(1), 16-27. https://doi.org/10.22490/28057597.6768
Métricas
Cargando métricas ...

Diplomatura habilidades socioemocionales del e-Mediador: un cambio de perspectiva

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.6768
Sección
Artículo de reflexión
Tatiana Gissell Egea Arciniegas UNAD
Sara Isabel Escobar Jurado

La UNAD fomenta la política de cualificación permanente del cuerpo académico a través del Programa Formación de Formadores, el cual desde su propósito busca fortalecer y desarrollar las competencias académicas, pedagógicas, socioemocionales, tecnológicas, de gestión, entre otras. En este marco se diseñan e implementan diplomaturas de alto nivel académico como aporte al quehacer y al ser docente tendientes a cualificar su práctica educativa; de allí nace la diplomatura Habilidades socioemocionales del e-mediador (HSE) la cual está enfocada en desarrollar y fortalecer competencias docentes relacionadas con las habilidades blandas a través del ejercicio de introspección y autoconocimiento, para propiciar actitudes y comportamientos basados en la asertividad, el trabajo en equipo y la solidaridad. El artículo da cuenta tanto de la descripción inicial de los referentes teóricos que permiten el acercamiento al tema, como de un ejercicio reflexivo a partir de la experiencia de implementación de la diplomatura, en la cual se recogen las apreciaciones de los participantes desde la encuesta de satisfacción y las observaciones de la certificación en competencias además de unas conclusiones generales.