Publicado 01-06-2022
Licencia
Artículos

Voces de los de los futuros docentes sobre la formación en investigación

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.6258
Mildred Emeira Mogollón Villamizar
Adriana Inés Ávila Zárate
Sara Valentina Quin Coronel
Deysy Tatiana Rojas Rangel

Este artículo corto emerge del trabajo que las participantes del semillero Proyección Docente Investigador en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil, han venido desarrollando respecto a analizar cómo se está llevando a cabo la formación para la investigación. A partir de la realización de grupos focales con estudiantes de diferentes semestres se lograron identificar tanto aspectos positivos como oportunidades de mejora para enriquecer este proceso formativo en aras de responder a los intereses y necesidades de quienes se están preparando para ser maestros. Este ejercicio se enmarca en un proyecto que busca valorar las habilidades investigativas de los futuros licenciados, en atención a que existe una fuerte relación entre la docencia y la investigación en el que se asume la práctica pedagógica como un escenario ideal para investigar. Por tanto, lo que se describe en este artículo corto corresponde a resultados preliminares de dicho proyecto.

Palabras clave: formación, investigación, docente, estudiante
Licencia

Derechos de autor 2022 EducAcción Sentipensante

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar
Mogollón Villamizar, M. E. ., Ávila Zárate, A. I. ., Quin Coronel, S. V. ., & Rojas Rangel, D. T. . (2022). Voces de los de los futuros docentes sobre la formación en investigación. EducAcción Sentipensante, 2(1), 84-93. https://doi.org/10.22490/28057597.6258
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
153
Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por