Algo Caótico: evaluando a estudiantes de inglés desde el punto de vista de la complejidad
Publicado 28-10-2021
Licencia
Artículos

Algo Caótico: evaluando a estudiantes de inglés desde el punto de vista de la complejidad

DOI: https://doi.org/10.22490/28057597.5429
Juan David Grisales Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este artículo presenta la importancia de la evaluación, su impacto en el aprendizaje del idioma inglés y su complejidad luego de aplicar un taller práctico de inglés con un grupo de estudiantes de la Universidad UNAD, mediado por un entorno virtual de aprendizaje. Para ello fue necesario investigar y analizar algunos fundamentos conceptuales y teóricos que implica la evaluación desde el punto de vista de la complejidad. La aplicación del taller se describe desde el inicio, en un entorno caótico, hasta su última etapa, donde surgen las estrategias de evaluación dejando de lado ese caos preliminar. Se concluye que los profesores deben tener una visión más profunda sobre la evaluación, sobre cómo evaluar a sus estudiantes y sobre cómo la evaluación afecta sus vidas.

Palabras clave: evaluación, aprendizaje, complejidad, rúbricas de evaluación, estrategias pedagógicas
Licencia

Derechos de autor 2021 Educación Sentipensante

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar
Grisales, J. D. (2021). Algo Caótico: evaluando a estudiantes de inglés desde el punto de vista de la complejidad: assessing English learners from the point of view of complexity. EducAcción Sentipensante, 1(1), 58-65. https://doi.org/10.22490/28057597.5429
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
156
Oct 28 '21Oct 31 '21Nov 01 '21Nov 04 '21Nov 07 '21Nov 10 '21Nov 13 '21Nov 16 '21Nov 19 '21Nov 22 '21Nov 25 '211.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por