Llevando el aprendizaje del inglés de paseo

consideraciones biopedagógicas para mediar el aprendizaje del inglés fuera de las aulas

Autores/as

  • Juan Carlos Acosta Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Palabras clave:

biopedagogía, mediación, tecnología, aprendizaje de idiomas, aprendizaje fuera del aula.

Resumen

El propósito de este articulo es el de abordar algunas consideraciones para la formulación de estrategias pedagógicas que puedan llevar el aprendizaje del inglés fuera de las aulas a través de una perspectiva basada en los principios de la biopedagogia y del profesor mediador que se centran en el desarrollo del ser humano desde la cultura del amor, el respeto, la cooperación, la coinspiración, y el cuidado por el otro; y que enfatizan la importancia de la creatividad, las emociones y sobre todo al individuo como actor fundamental del proceso. De igual manera, este articulo expone el importante papel role de la tecnología online al proponer algunas mediaciones pedagógicas para la enseñanza del inglés fuera del aula.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Acosta, Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Maestrando en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés - UNAD.

Citas

Castillo, I., & Castillo, R. (2013). La mediación biopedagógica desde una perspectiva ética. Revista electrónica Educare, 17(2), 111-121. http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582013000200008&lng=en&tlng=es

Devia, J. (2018). La biopedagogía: una mirada reflexiva en los procesos de aprendizaje. Praxis & Saber, 9(21), 179-196. https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n21.2018.7862

Kuure L. (2011) Places for Learning: Technology-mediated Language Learning Practices Beyond the Classroom. In: Benson P., Reinders H. (eds) Beyond the Language Classroom. Palgrave Macmillan, London. https://doi.org/10.1057/9780230306790_4

Maturana, H., Yáñez, X., & Muñoz, S. (2016). Cultural-Biology: Systemic Consequences of Our Evolutionary Natural Drift as Molecular Autopoietic Systems. Foundations of Science, 21(4), 631-678. https://doi.org/10.1007/s10699-015-9431-1

Nunan. D (2014). Beyond the Classroom: A case for Out-of-Class Language Learning [Archivo en PDF]. National Symposium on Japanese Language Education Proceedings., 28-37. https://nsjle.org.au/nsjle/media/2014-NSJLE-00-ALL-PROCEEDINGS.pdf

Richards, J. (2002). 30 Years of TEFL/TESL: A personal Reflection. Singapore. In RELC Journal, 33(2) 1-36.

Richards, J. C. (2015). The changing face of language learning: Learning beyond the classroom. RELC Journal, 46(1), 5-22. https://doi.org/10.1177/0033688214561621

Storch, N. (2008). Metatalk in a pair work activity: Level of engagement and implications for language development. Language Awareness, 17(2), 95-114. http://dx.doi.org/10.1080/09658410802146644

Tebar, L. (2011). Los fundamentos del paradigma mediador. In El profesor mediador del aprendizaje (2nd ed.) 55-98.

Llevando el aprendizaje del inglés de paseo

Descargas

Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Acosta, J. C. (2021). Llevando el aprendizaje del inglés de paseo: consideraciones biopedagógicas para mediar el aprendizaje del inglés fuera de las aulas. Educación Sentipensante, 1(1), 39–46. Recuperado a partir de https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/educ_sentipensante/article/view/5427

Número

Sección

Artículos