Envíos

Directrices para autores/as

El envío de manuscritos debe ser realizado únicamente a través de la plataforma OJS de la revista. Consulte la guía completa para autores en línea AQUÍ.

Al momento de la postulación se deberá remitir debidamente diligenciado el formato Declaración de Originalidad y Propiedad del contenido del manuscrito que incluya los nombres y firmas de todos los autores.

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

• • Se han registrado todos los autores en el envío. • Este paso es indispensable para evitar retrasos posteriores en el proceso, edición y publicación del artículo. • Deben registrar en el OJS su codigo ORCID o su researchID. Al finalizar el proceso de evaluación y para continuar con su publicación debe remitir esta información al correo de la revista.
  • • SUGERIR 3 POSIBLES EVALUADORES con su respectivo nombre, afiliación y correo electrónico. • Agregar los datos en el recuadro denominado " Comentarios para el EDITOR". • Si lo desea, pueden mencionar los posibles evaluadores con los cuales tenga conflicto de intereses y que no quiera que revisen su manuscrito.
  • El autor acepta que la publicación se otorgará bajo la siguiente licencia: Creative Commons Atribución: Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Esta es la licencia más servicial de las ofrecidas. Recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia.
  • El manuscrito es inédito, no se ha publicado previamente, ni está siendo postulado simultáneamente a otra publicación. Declaración de Originalidad y Propiedad del contenido del manuscrito
  • Cumple con los lineamientos establecidos en las Instrucciones para Autores.
  • Se emplea la Plantilla diseñada para la presentación de manuscritos.
  • Emplea tesauros para la construcción de palabras clave. FAO UNESCO
  • Citas y referencias redactadas según estilo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducido en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecids en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Este documento contiene la política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad, institución de educación superior colombiana creada por el Congreso de la República mediante Ley 52 de 1981, con el fin de proteger los derechos de los usuarios del portal web institucional, haciendo parte de los documentos Manual de imagen digital de la Unad y Guía para la publicación de información en el portal institucional y en la intranet, documentos soporte de nuestro sistema de Gestión de Calidad.
La política de privada de la unad, detalla la foma como salvaguardamos y utilizamos la información que obtenemos a través de los servicios, trámites e información disponible en nuestro portal web institucional. En este sentido, es importante que antes de iniciar la exploración del portal, el usuario lea previa y cuidadosamente esta política de privacidad y condiciones de uso sobre que información guardamos y cómo la utilizamos.
La información del portal institucional, contenidos y servicios divulgados son de conocimiento público, por tanto la aceptación de esta política de privacidad, es condición necesaria para que el usuario navegue nuestro portal.
El usuario del portal institucional Unad, acepta cumplir todas las leyes, normas y usos nacionales e internacionales relacionadas con obligaciones y deberes del usuario del portal, bajo la presente política de privacidad, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. Generales:

• Las plataformas en línea de UNAD no puede ser utilizada para efectos comerciales, ni para tratar de cualquier asunto ajeno a la institución.

• Antes de solicitar ayuda al departamento de apoyo técnico respectivo, se espera que los usuarios se hayan familiarizado con las múltiples instrucciones y ayudas proporcionadas en la plataforma.

• Si los recursos anteriormente mencionados no son suficientes para solucionar el problema, el usuario puede enviar un mensaje al departamento de apoyo técnico a través de el espacio de soporte correspondiente, publicados en las diferentes plataformas.

• Si tiene preguntas acerca de esta declaración de privacidad, las prácticas de este portal web, o su participación en este sitio escribanos a hemeroteca@unad.edu.co

2. Información a terceros:

• La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, no proporciona información personal de nuestros usuarios a terceros, ésta será utilizada solamente para proveer información que el usuario solicite o para apoyar programas académicos o administrativos de nuestra institución, con excepción de ser solicitada para el cumplimiento de la ley nacional e internacional.
  • Las tareas de procesamiento de datos personales, serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos los derechos del usuario, en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.