Publicado
2017-06-21

Cómo citar

Perdomo Colina, H. E. (2017). Concepciones del conflicto armado colombiano en estudiantes de un curso de Sociología de la UNAD. Desbordes. Revista De Investigaciones. Escuela De Ciencias Sociales, Artes Y Humanidades - UNAD, 6, 109-112. https://doi.org/10.22490/25394150.1871
Métricas
Cargando métricas ...

Concepciones del conflicto armado colombiano en estudiantes de un curso de Sociología de la UNAD

DOI: https://doi.org/10.22490/25394150.1871
Sección
Artículo de Sociología
Hugo Ernesto Perdomo Colina Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD

Formar estudiantes integrales donde la proyección social y la capacidad para transformar sus entornos locales, son algunas de las fortalezas que adquieren quienes optan por estudiar en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Este derrotero se convierte en la disculpa académica ideal para
que la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, ECSAH, a través del curso de Sociología, haga de este espacio una experiencia de diálogo social entre el estudiante y esas realidades que circundan nuestro país, en las cuales queramos o no, estamos inmersos e invitados a pensar al país económico,
al país social, al país religioso; incluso al país que se sabe al margen de la ley. Es así como el curso de Sociología se convierte en una especie de caldo de cultivo en el cual y a través de temática como la que concierne al I periodo académico 2016: El conflicto armado en Colombia: ¿Un camino hacia el
posconflicto?, se le propone al estudiante apoyado en un constructo teórico, abordar esta temática, y a través de la estrategia ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), conocer cómo perciben desde sus regiones a ese país al margen de la ley.

De esta manera, el artículo presenta unos resultados preliminares correspondientes al primero de los cuatro momentos de la estrategia didáctica: Clarificación del ámbito y definición del problema.