Publicado 2023-05-31
Licencia
Artículos

Diseño de un sistema de acoplamiento por medio de fresadorora CNC para la medición conductividad eléctrica en soluciones acuosas

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.6856
Joan Sebastian Bustos Miranda Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Jeison Stiven Martinez Gomez Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este working Paper presenta las simulaciones del diseño y mecanizado por fresadora CNC de un prototipo de celda potenciomérica para la medición de conductividad eléctrica en soluciones acuosas, con aplicación a la agricultura de precisión. El prototipo integra un sensor de conductividad eléctrica, una termocupla y agitador mecánico. Resaltando puntos claves, como la necesidad de realizar dos perforaciones laterales para la limpieza de la celda, indicaciones del grosor del contenedor que permite un empaque como sello, el diseño curvo de las esquinas y la proyección de mejora con aletas de soporte.

Palabras clave: Conductividad eléctrica, agitador mecánico, termocupla, mecanizado de pieza, fresadora CNC
Licencia

Derechos de autor 2023 Documentos de Trabajo ECBTI

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Bustos, J. S., & Martinez Gomez, J. S. (2023). Diseño de un sistema de acoplamiento por medio de fresadorora CNC para la medición conductividad eléctrica en soluciones acuosas . Documentos De Trabajo ECBTI, 4(1). https://doi.org/10.22490/ECBTI.6856
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
784
Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202694

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por