Publicado 2023-05-31
Licencia
Artículos

Estrategia didáctica para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva para el desarrollo de habilidades digitales y de pensamiento lógico matemáticas.

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.6851
Iris Lucero Barrero Pena Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Xesley Pinilla Sandoval Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El ingreso de estudiantes con discapacidad auditiva a la educación superior se ha incrementado, por lo tanto, las instituciones educativas implementan diferentes estrategias inclusivas para garantizar la permanencia, la equidad en el acceso a la información, desarrollo de las habilidades y resultados de aprendizaje con las mismas oportunidades que se dan a los estudiantes oyentes. Es por esto, que en este documento se revisarán diferentes estrategias didácticas que han sido implementadas por Instituciones de Educación Superior (IES), asimismo, los aspectos o factores que afectan el éxito de las estrategias y que pueden desencadenar en la frustración y deserción del estudiante. Todo esto con el fin de proponer una estrategia didáctica que pueda desarrollarse para los cursos de Herramientas Digitales para la Gestión del Conocimiento y Pensamiento Lógico y Matemático de primera matrícula.

Palabras clave: Estrategias didácticas, inclusión, discapacidad auditiva, recursos digitales, OVA
Licencia

Derechos de autor 2023 Documentos de Trabajo ECBTI

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Barrero Pena, I. L., & Pinilla Sandoval, X. (2023). Estrategia didáctica para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva para el desarrollo de habilidades digitales y de pensamiento lógico matemáticas . Documentos De Trabajo ECBTI, 4(1). https://doi.org/10.22490/ECBTI.6851
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
145
Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por