Publicado
2022-01-20
Métricas
Cargando métricas ...

Analisis De Herramientas Pmi En La Gerencia De Proyectos Para El Estudio De Viabilidad De La Produccion De Un Coagulante De Origen Natural

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.5811
Sección
Artículos
Stephanny Alejandra Bocanegra Baron Universidad Nacional Abierta y a Distancia —UNAD—
Edward Fernando Toro Perea Universidad Nacional Abierta y a Distancia —UNAD—

El presente documento, tiene como propósito principal, identificar a través del marco de referencias cuáles son las herramientas y métodos necesarios para determinar un estudio de viabilidad exitoso e integral. 

En un estudio de viabilidad de una empresa de innovación, tal como el desarrollo de un coagulante orgánico de origen natural, es vital identificar la problemática, la cual permitió el desarrollo de un plan estratégico de la idea de negocio, por medio de la selección de las herramientas y métodos disponibles del PMI. Luego a través del marco de referencia, y un análisis DOFA, se realiza la búsqueda y caracterización selectiva de las herramientas adecuadas que permitan, un análisis global que defina y desarrolle el estudio de viabilidad según los aspectos, lineamientos e innovación del proyecto. Posteriormente con las herramientas convenientes según las debilidades del proyecto, se obtiene la información respectiva de las limitaciones, riesgos, oportunidades, requisitos para el desarrollo del proyecto. Finalmente, se definió la mejor opción de decisiones estratégicas de tipo gerencial con la metodología seleccionada.