Publicado 2022-01-20
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Artículos

Realidad Aumentada Para Apoyar Estrategias Educativas

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.5809
Sonia Isabel Huérfano Duarte Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Diana Marcela Vásquez Bravo Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El siguiente texto presenta un resumen de la investigación aplicada al proyecto buscando establecer nuevas bases para el mejoramiento de la enseñanza/aprendizaje en el sector educativo de la ciudad de Montería. 

En el plan de desarrollo del proyecto se realizó un análisis diagnóstico para describir las características de los participantes y algunas instituciones educativas de Montería, y determinar las características y tendencias del uso y aplicación de la tecnología en el aula. Para examinar la validez de la estrategia educativa propuesta, se desarrolló una prueba piloto en distintas instituciones educativas, con ésta se pretende a través del uso de técnicas estadísticas hacer la comparativa mediante el método de grupo de control y experimental y la validación con expertos, Por último, se validará el impacto de la estrategia en la prueba piloto para calcular el grado de pertinencia del uso de realidad aumentada como estrategia para apoyar la educación.

Palabras clave: Realidad Aumentada, Tecnologías disruptivas, Tecnologías emergentes, competencias educativas
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Derechos de autor 2022 Documentos de Trabajo ECBTI

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Cómo citar
Huérfano Duarte, S. I. ., & Vásquez Bravo, D. M. . (2022). Realidad Aumentada Para Apoyar Estrategias Educativas. Documentos De Trabajo ECBTI, 3(1). https://doi.org/10.22490/ECBTI.5809
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