Publicado
2022-01-20
Métricas
Cargando métricas ...

Realidad Aumentada Para Apoyar Estrategias Educativas

DOI: https://doi.org/10.22490/ECBTI.5809
Sección
Artículos
Sonia Isabel Huérfano Duarte Universidad Nacional Abierta y a Distancia —UNAD—
Diana Marcela Vásquez Bravo Universidad Nacional Abierta y a Distancia —UNAD—

El siguiente texto presenta un resumen de la investigación aplicada al proyecto buscando establecer nuevas bases para el mejoramiento de la enseñanza/aprendizaje en el sector educativo de la ciudad de Montería. 

En el plan de desarrollo del proyecto se realizó un análisis diagnóstico para describir las características de los participantes y algunas instituciones educativas de Montería, y determinar las características y tendencias del uso y aplicación de la tecnología en el aula. Para examinar la validez de la estrategia educativa propuesta, se desarrolló una prueba piloto en distintas instituciones educativas, con ésta se pretende a través del uso de técnicas estadísticas hacer la comparativa mediante el método de grupo de control y experimental y la validación con expertos, Por último, se validará el impacto de la estrategia en la prueba piloto para calcular el grado de pertinencia del uso de realidad aumentada como estrategia para apoyar la educación.